miércoles, 23 de abril de 2008

HOY

Hoy es St. Jordi, un dia muy especial para mi país y para mí. Aún en la distancia siempre he intentado 'vivir' el encanto especial de este día, tanto es así que he visitado librerías, aunque éstas no hayan sacado sus 'paredetes' a la calle y me hallara a miles de kilómetros de mi tierra y siempre he recibido mi rosa. Pero hoy no. Hoy no voy a hacer nada de eso. Hoy no voy a pisar ninguna librería ni a comprarme un libro, ni a regalárselo a mis hijas, ni voy a tener rosa, ni voy a enviar postales de feliz St. Jordi, sencillamente porque hoy la palabra felicidad y yo estamos en tramos opuestos. Porque no tengo ganas de celebrar nada. Tal día como hoy siempre comentaba con mi padre el 'ambiente' que se vivía en Catalunya, aún recuerdo su voz cuando me explicaba las anécdotas que vivió con mi madre en el último St. Jordi y esa rosa que me envió por e-mail. Eso es lo único que recuerdo hoy, y duele en el alma.

2 comentarios:

Niurka Dreke dijo...

Hola amiga, te entiendo, eso tiene la muerte, nos convierte en tristeza todos los dias de felicidad, no se si es normal, pero se que es insano, no obstante yo tampoco puedo hacer otra cosa. BEsos, Niurka.

Anónimo dijo...

Hola Iolanda.....
Siento discrepar contigo. Haces muy mal. Deberías disfrutar de este día, deberías disfrutar de la vida, porque aunque te duela el alma por el dolor de la pérdida, no debes dejarte caer en la desesperanza.
A tu padre no le gustaría. Querría que fueras feliz y siguieras con tu vida adelante.
Sant Jordi en Barcelona fue espléndido. Como siempre. El día fue de primavera. De esas primaveras que solo existen en el Mediterraneo. Pero tuvo un defecto: nos faltabas tu. Quiero que vuelvas Iolanda!!!! Quiero que vuelvas a ser tu. Me duele mucho verte así.
Muchos besos.