martes, 2 de octubre de 2007

ESTÁ DE MODA IR A LA MODA


Empieza la primavera y espero con curiosidad que cambien los escaparates de las tiendas para saber como han decidido que me vista esta nueva temporada primavera-verano. Cruzo los dedos para desear que algunos de los colores o formas coincidan con mi gusto. Abro los ojos y horrorizada veo que se lleva el color verde, los zapatos de punta cuadrada con plataforma desmesurada y las faldas largas hasta los pies, incluso si se arrastran mejor. Lo peor de todo no es que deteste todo lo mencionado, lo peor es que acabaré vistiendo así porque está de moda.

Según el diccionario , la moda es el uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo o en determinado país. Si quiero huir de los horribles cánones que rigen esta temporada tengo dos opciones: o bien esperar que pase algún tiempo , y pasen de moda o cambiar de país, claro que con el tema de la globalización cada vez está más complicado.
O como opción definitiva puedo salirme ya de ese círculo en que la mayoría de los mortales estamos girando y vestirme como quiera y como me apetezca sin que nadie tenga que decirme como tengo que hacerlo. Tal vez me mirarán raro, pero me viene en mente aquello de 'ande yo caliente y riáse la gente'.

2 comentarios:

Niurka Dreke dijo...

Nunca se como empezar a escribirte porque no sabes el trabajo que me cuesta decirte Almir, me suena arabe. Me encanta que hayas hablado de esto, primero porque me entero de que va la cosa por alla, y segundo porque me consta que en Argentina andar a la moda es casi una orden que da el cielo, se vive mucho mas fuerte la cosa que por estos lares donde puedes andar en pijamas y ya sabes que no pasa nada. Por suerte todo lo que dices que se usa me gusta, me gusta el verde y me gustan las (sayas, polleras, faldas) largas hasta el piso,las plataformas me gustan pero me mato de alla arriba, asi que ahi tendre que hacer concesiones. te dejo me voy a la tienda por algo verde. Besos, me gusto.

Anónimo dijo...

ESPERO QUE TOT EL QUE HAGIS ESCRIT SIGUI METÀFORA... O MILLOR DIT PURA INVENCIÓ SINO ÉS AIXI....NO S'HA T'ACUDEIXI VENIR VESTIDA AIXI PER AQUI...TOT EL CONTRARI MINI CADA VEGADA MES MINIS... I LA SABATES RES PERO RES DE RES DE PLATAFORMA..... ENCARA QUE ESTIC TRANQUILA TU SEMPRE SERAS UNA SENYORA EUROPEA,, VISQUIS ON VISQUIS (NO PENSO AL MATEIX DE LES TEVES NENES..
UN PETO. LGF