miércoles, 27 de agosto de 2008

VIDA


Desde mi punto de vista y tomado a título de opinión personal , creo que uno de los principales errores que cometemos en nuestra vida es esa costumbre de adjetivarla con el término de 'eterna', aunque sea inconscientemente.
Vivimos creyéndonos que somos eternos, o a lo sumo a pensar que moriremos cuando hayamos terminado todo lo que nos hemos propuesto.
No recuerdo exactamente dónde leí algo que venía a decir que en el momento de nuestra muerte, independientemente de cuando acaezca , siempre dejaremos una carpeta de 'asuntos pendientes'. Teniendo en cuenta esta premisa , deberíamos empeñarnos más en que esa carpeta no estuviera muy llena o a lo sumo que no hubiera ningún tema relativo a nuestros sentimientos.
Deberíamos vivir nuestra vida como si nuestra permanencia en este planeta fuera cuestión de días , de horas, dejarnos la piel e ir a por todas cada minuto de nuestra existencia. No postergar sueños, ilusiones, palabras , para más adelante, porque tal vez no exista un más adelante. No creo que esta actitud sea fatalista, más bien és lo contrario, es equiparar la vida a una enorme naranja, a la cual podemos exprimir hoy y sacarle su jugo o dejarlo para mañana y de esta manera caer en la incertidumbre de que quizás no lleguemos nunca a deleitarnos de su delicioso néctar.


Desde aquí quiero expresar mi más profundo respeto a todas aquellas personas que están sufriendo una enfermedad sin futuro, ya que ellos saben reconocer el valor de lo único valioso , sólo ellos conocen la esencia de la existencia humana.

1 comentario:

Niurka Dreke dijo...

Absolutedly! Tienes mucha razon, cuando iba por el final del post donde decias, ...que ellos saben reconocer el valor de lo unico valioso... yo me dije para mis adentros, el tiempo. Hay una frase en mi blog ahora que dice: "Somos el tiempo que nos queda:" que creo que encierra lo que quisiste decir. Cada vez tengo mas presente que hay que jugarselas todas pero hay un proceso entre caer en esa cuenta y realmente empezar a vaciar la carpeta. Sabes que estoy haciendo? Al menos estoy aprendiendo a dejar de hacer lo que no quiero hacer, a veces no se puede, pero yo hoy mismo estoy dejando mi trabajo, ya te lo conte por otra linea,y no se que vendra despues o manana pero hoy voy a sacarme de arriba esta pesadilla. Y como dicen los creyentes: Dios proveera...que en buen cubano quiere decir, mas pa" lante vive gente. Un beso. Me hizo mucho bien leer este post hoy, de veras, gracias.